Dé un paso atrás y mire el panorama general: algunas empresas son más fuertes que los vientos en contra que actualmente soplan contra sus acciones.
Si está viendo la reciente venta masiva del mercado como una oportunidad en lugar de una razón para entrar en pánico, felicidades: tiene la mentalidad de un inversionista a largo plazo (y un potencial futuro millonario). Si bien nunca hay una buena razón para ser innecesariamente imprudente, los inversores exitosos saben que nadie puede predecir realmente los altibajos del mercado a corto plazo. Simplemente saben que hay más altibajos, lo que hace que cualquier retroceso sea una oportunidad potencial de compra a largo plazo.
Con eso en mente, aquí hay una mirada más cercana a tres compañías que no son solo nombres de calidad, sino que también están en una posición para superar a sus pares mientras sus acciones superan al mercado. En particular, cada uno de estos tickers ha bajado al menos tanto como el mercado en general durante las últimas semanas, lo que hace que cualquier rebote que se esté gestando sea aún más grande.
NVIDIA
Los últimos meses han sido brutales para los accionistas de Nvidia. La acción ha bajado más del 40% desde su máximo de noviembre, impulsada a la baja por una combinación de toma de ganancias (tras el gran avance del año pasado) y preocupaciones de que una desaceleración económica mundial podría afectar su crecimiento generalmente saludable. Y estas preocupaciones no son completamente locas.
Sin embargo, son exagerados y no reflejan el hecho de que el mayor motor de crecimiento de Nvidia para los próximos años es más fuerte que cualquier viento en contra que se interponga en su camino.
Ese motor de crecimiento es la inteligencia artificial (IA), por cierto, o más específicamente, el hardware que hace posible la IA. Resulta que la misma arquitectura informática que hace que las tarjetas gráficas de Nvidia sean tan poderosas también funciona bien como la solución de procesamiento de números necesaria para las aplicaciones de inteligencia artificial. De hecho, la tecnología de Nvidia está detrás de la mayoría de los mayores avances de la industria de la IA en los últimos años, con más de dos tercios de los nuevos centros de datos centrados en inteligencia artificial que utilizan hardware de Nvidia.
Y solo está mejorando en eso. El mes pasado, Nvidia dio a conocer lo que llama arquitectura “Hopper”. El nuevo procesador de gráficos NVIDIA H100 basado en Hopper funciona con 80 mil millones de transistores, lo que ofrece “un salto de rendimiento de orden de magnitud con respecto a su predecesor”, según la compañía.
THE TRADE DESK
Casi todos los consumidores saben que la publicidad es el modelo comercial central de la web. Sin embargo, lo que la mayoría de los consumidores tal vez no aprecien por completo es que, incluso después de todos estos años, administrar campañas publicitarias en Internet es un desastre. Trade Desk ayuda a los especialistas en marketing a refinar sus esfuerzos brindándoles datos reales sobre los consumidores y vendiéndoles el espacio publicitario que necesitan al mejor precio posible. El crecimiento de ingresos brutos del año pasado del 46 % ilustra cuán hambrientos aún están los anunciantes por la campaña publicitaria y la solución de medición de anuncios adecuadas.
No es una casualidad o una sola vez, tampoco. Los analistas esperan un crecimiento de las ventas del 32 % este año, y aunque el crecimiento de las ventas proyectado del 26 % para el próximo año es más lento, la desaceleración es el resultado de comparaciones más duras derivadas de un crecimiento muy rápido en este momento.
Quizás aún mejor, The Trade Desk no es uno de esos nombres de alto crecimiento que gasta como loco solo para reforzar su línea superior. Ya es rentable, ganó $ 0,91 por acción el año pasado en camino a $ 0,93 por acción proyectado este año antes de publicar lo que los analistas esperan que sea un resultado final de $ 1,13 por acción el próximo año.
Todavía no es una acción barata, con un precio de más de 50 veces las ganancias proyectadas para el próximo año. Sin embargo, dada la historia de crecimiento que está ofreciendo esta acción, eso puede ser lo más barato posible.
SNAP
Conoces la empresa, aunque creas que no la conoces; Snap es padre de la aplicación de redes sociales Snapchat. Con 332 millones de usuarios regulares, todavía no es tan grande como Facebook de Meta Platforms. Pero, a medida que evolucionan las experiencias de los consumidores con las plataformas de redes sociales, las plataformas más informales (léase “menos polémicas”) como Snapchat se vuelven más deseables. Esa es una gran razón por la que la base de usuarios de Snap creció un 18% durante el primer trimestre de este año luego de la sorprendente caída del cuarto trimestre de Facebook: las fuentes de los usuarios de Snapchat se limitan en gran medida a las publicaciones y comentarios de sus amigos.
Sin embargo, no es solo la naturaleza de la aplicación de Snapchat lo que la convierte en la perspectiva de mayor crecimiento aquí. La compañía también continúa refinando su enfoque de monetización y todavía hay espacio para un crecimiento masivo en este sentido. Su ingreso promedio por usuario (o ARPU) del primer trimestre llegó a $ 3.20 el último trimestre y fue $ 7.77 más saludable al limitar las matemáticas a los usuarios de América del Norte, un 17% y un 31% más, respectivamente, extendiendo una larga racha de crecimiento.
Sin embargo, eso sigue siendo solo una fracción de los ingresos promedio de Facebook en EE. UU. por usuario mundial, que es más de $ 11 y más cerca de $ 60 para los usuarios de América del Norte en el último trimestre de 2021. Si Snap puede llegar a la mitad de esos números, todavía representaría enorme crecimiento.
La cuestión es que, a pesar de la caída del 60% de las acciones desde octubre, la compañía está moviendo sus números de ARPU en esa dirección.
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Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
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