El mercado de la computación en la nube está creciendo a un ritmo enorme, y la pandemia en curso solo está impulsando la demanda de soluciones y servicios en la nube. Esto, a su vez, hace que los inversores recurran a las acciones en la nube como una fuente potencial de ganancias.
La computación en la nube como industria tiene solo 15 años y se remonta a cuando Eric Schmidt, entonces director ejecutivo de Google, presentó el término en una conferencia de la industria.
Por supuesto, muchas cosas han cambiado desde 2006.
Hoy en día, la computación en la nube es una industria de 445,3 mil millones de dólares, según la firma de datos de mercado ReportLinker. Y se espera que crezca a $ 947,3 mil millones para 2026. Eso equivale a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 16,3%. Y cuando se trata de una industria de ese tamaño, no sorprende que muchos inversores estén buscando exponerse a ella a través de acciones en la nube.
Con mucho que esperar en esta industria de alto crecimiento, aquí hay 3 de las mejores acciones en la nube para comprar para 2022 según nuestros analistas de XLNTRADE.
SHOPIFY
Más de 1.7 millones de empresas en aproximadamente 175 países usan Shopify, para administrar el inventario, procesar pagos, completar pedidos, acceder a financiamiento y más. Y como una de las plataformas de comercio electrónico más grandes del mundo, Shopify es un usuario importante de la plataforma Google Cloud de Alphabet.
Como tal, Shopify ocupa un lugar importante en esta lista de las mejores acciones en la nube para 2022. “Shopify está bien posicionado como la plataforma de comercio líder en la nube”, dice el analista de Baird Colin Sebastian (Outperform). SHOP “permanece en las primeras etapas de una gran oportunidad de mercado, y se aprovecha para industrias de crecimiento extremadamente atractivas (comercio electrónico y nube)”, agrega.
De hecho, el “valor acumulado de la mercancía bruta de los comerciantes se duplicó, pasando de $ 200 mil millones en junio de 2020 a cruzar $ 400 mil millones a principios de octubre”, dijo el presidente Harley Finkelstein en la llamada de ganancias del tercer trimestre de la compañía a fines de octubre.
Y con miles de comerciantes más que se integran en los canales de Shopify en Facebook, Instagram y Google, la compañía experimentó un crecimiento de los ingresos totales año tras año del 65,6% en los primeros nueve meses de 2021.
ADOBE
Ha sido un final difícil para 2021 para la empresa matriz de Creative Cloud, Adobe, que cayó más del 10% después de su informe de ganancias del cuarto trimestre fiscal del 15 de diciembre. Aun así, las acciones terminarán en verde durante el año calendario, y este retroceso reciente ha creado una oportunidad para elegir una de las mejores acciones en la nube para 2022 con un descuento.
La reacción al informe de ganancias de Adobe se produjo como resultado de la guía de ingresos de la compañía para el trimestre actual y el año completo más débil de lo esperado. Sin embargo, se encontraron muchos aspectos positivos.
Para empezar, ADBE experimentó un crecimiento de ingresos de dos dígitos año tras año en todos sus segmentos en su cuarto trimestre fiscal, incluido un aumento del 29% en su división de nube de documentos. Y con $ 4.1 mil millones en ingresos trimestrales, un 21% más que el año anterior, y $ 15.8 mil millones en ventas de todo el año (+ 23% interanual), la compañía logró alcanzar niveles récord de ingresos del cuarto trimestre y del año fiscal 2021.
Además, el CEO Shantanu Narayen, en la llamada de ganancias de la compañía, dice que cree que Adobe tiene una “inmensa oportunidad de mercado”. Y que los objetivos de 2022 “demuestran la solidez del negocio subyacente”.
En cuanto a esa orientación, Adobe espera ingresos fiscales para el primer trimestre de aproximadamente $ 4,2 mil millones e ingresos fiscales para 2022 de alrededor de $ 17,9 mil millones, ambos más altos año tras año. Además, el analista de CFRA Research, John Freeman, quien mantuvo una Compra Fuerte en las acciones después de las ganancias, dijo que “la gerencia tiende a ser particularmente conservadora cuando da una guía inicial para el próximo año”.
ALPHABET (GOOGLE)
Alphabet, con sus servicios de Google Cloud ya alcanzando $ 13 mil millones en ingresos anuales, es la tercera empresa de computación en la nube más grande del mundo.
De hecho, se ubica justo detrás de Amazon Web Services de Amazon.com y Azure de Microsoft. Sin embargo, Alphabet es el único de los “Tres Grandes” que figura en esta lista de las mejores acciones en la nube debido a sus sólidas finanzas que apuntan a un futuro prometedor.
De hecho, en el tercer trimestre de GOOGL, la compañía dijo que los ingresos en su división de Google Cloud aumentaron un 45% año tras año a $ 5 mil millones. En la llamada de ganancias de la compañía, el CEO Sundar Pichai destacó tres razones por las que es probable que este impulso continúe en 2022 y más allá. Estos incluyen el liderazgo de la empresa en datos en tiempo real, análisis e inteligencia artificial ; una infraestructura abierta y escalable; y la capacidad de Google para proteger los datos contra el aumento de las amenazas a la seguridad cibernética.
No solo eso, sino que en lo que respecta a la sostenibilidad de Google Cloud, Pichai recordó a los inversores en la llamada de ganancias que sus clientes se benefician de operar en “la nube más limpia del mundo”, con “dos tercios de la electricidad consumida por los centros de datos de Google en 2020. Emparejado con fuentes locales libres de carbono por horas. ” La compañía planea operar sus centros de datos y campus con energía libre de carbono para 2030.
Sin duda, los analistas apuestan por GOOGL. La acción está calificada como Compra Fuerte en general por la encuesta de Koyfin a 48 analistas. Quince de ellos califican las acciones como Compra Fuerte, 32 califican a GOOGL como Compra y uno califica como Mantener. Ninguno dice que sea una venta o una venta fuerte. Además, incluso con el elevado precio de la empresa, los analistas encuestados por Koyfin esperan que el precio de las acciones aumente un 18,6% en el transcurso de los próximos 12 meses, en base a su precio objetivo promedio de $ 3.363,06.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
Leave a comment