Cuando Nike publicó sus resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2022 el mes pasado, la gerencia redujo la guía de ingresos para el trimestre y el año fiscal actual principalmente como resultado de problemas en la cadena de suministro. “Los cierres de fábricas han afectado la producción y los tiempos de entrega”, explicó el director financiero Matt Friend. La acción se desplomó un 9% en los próximos días.
Sin embargo, estos problemas no son específicos de Nike, ya que muchas empresas se enfrentan actualmente a los mismos problemas. Pero, en última instancia, creo que todo esto resultará ser un problema en el radar de la empresa. Gracias a su poderosa marca global y su historial de éxito, los inversores nunca deben descartar a Nike.
LO MEJOR PARA LOS CLIENTES
En la industria de la confección hipercompetitiva, la fuerza de la marca de una empresa lo es todo. Afortunadamente para sus accionistas, Nike está dando vueltas alrededor de la competencia en esta categoría.
Según la última encuesta de Piper Sandler ” En balance con los adolescentes” , la empresa con sede en Oregón fue votada como la mejor marca de calzado (57% de los encuestados) y la mejor marca de ropa (27% de los encuestados) por un amplio margen. Para una gran proporción de adolescentes, ver a Nike con tanta consideración debería hacer que otras empresas de indumentaria se pongan celosas. Debido a que la edad promedio del grupo era poco menos de 16 años, Nike tiene un gran número de seguidores de un grupo demográfico clave que serán clientes de por vida.
CAPACIDADES DIGITALES
Apoyando la atracción de Nike para los clientes es su infraestructura digital, que consiste en un conjunto de aplicaciones móviles como la aplicación insignia de compras Nike y la aplicación SNKRS orientada a los amantes de las zapatillas. Aquí está Matt Friend nuevamente en la llamada de ganancias del primer trimestre: “La aplicación Nike continúa permitiendo una convergencia entre los viajes de compras físicas y digitales, eliminando la fricción para los consumidores”. Esta aplicación mejora la experiencia de los compradores en la tienda con funciones como códigos QR para recoger compras en línea en casilleros designados y descuentos solo por visitar una ubicación.
Y la aplicación SNKRS brinda a los fanáticos acceso a eventos y lanzamientos de nuevos productos, lo que aumenta aún más el compromiso con los clientes. En el último trimestre, la demanda en la aplicación SNKRS creció más del 130%. La aplicación ahora está disponible en 50 países, lo que demuestra la profunda conexión que Nike está construyendo a escala global.
Este impulso tecnológico es parte de la iniciativa de Aceleración Directa del Consumidor de la administración, una estrategia destinada a brindar una experiencia de cliente más fluida e interconectada. En el panorama competitivo actual, esto ayuda a separar a Nike del resto del campo.
Pero Nike nunca debe descartarse. Tiene una larga historia de éxito, ingresos e ingresos netos en constante crecimiento a lo largo del tiempo. Y durante los últimos 10 años, el precio de las acciones se ha disparado casi siete veces, aplastando el desempeño del S&P 500. Nike es un ganador probado, gracias a su marca influyente que es reconocida en todo el mundo. La excelencia en el frente digital solo fortalecerá la conexión de los consumidores con el negocio. Los analistas de XLNTRADE recomiendan mucho este stock ya que es una gran empresa para agregar a su cartera.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
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