Disney está de vuelta en el negocio, pero no se puede decir lo mismo de su gráfico de acciones. Después de subir un 26% el año pasado, cuando no estaba exactamente funcionando a toda velocidad, la acción se encuentra cotizando un 4% a la baja en 2021 hasta el cierre del lunes.
Disney se vio muy afectada por la pandemia, registrando caídas de dos dígitos en los ingresos año tras año durante cuatro trimestres consecutivos antes de su rebote primaveral de este año. Con sus parques temáticos cerrados u operando a capacidad limitada y sin salida en cines para sus películas de gran presupuesto, es fácil ver por qué el año pasado fue difícil para la Casa del Ratón.
Sin embargo, Disney + resultó ser una bala de plata en la pandemia. Lanzado cerca de fines de 2019, el servicio de transmisión premium se catapultó a los hogares de todo el mundo hasta 2020. Ahora hay 116 millones de suscriptores pagos en todo el mundo. A pesar de que representa una pequeña parte de la combinación de ingresos en Disney, el éxito del nuevo servicio dio a los inversores en crecimiento una razón para ver al gigante de los medios como una acción de servicio de transmisión prometedora para la que se aceptaban múltiplos de valoración más amplios.
Disney + no ha sido un conductor en el año calendario 2021. El crecimiento de suscriptores se ha desacelerado y los ingresos promedio por usuario se han contraído a medida que se implementa en nuevos países donde las tarifas de suscripción mensual son más bajas. La medida ha devuelto la atención a Disney como un magnate de los medios de primera línea, y eso no es una venta tan fácil como se podría pensar en este clima.
Los inversionistas de ingresos que rescataron a Disney cuando suspendió su pago en las primeras etapas de la crisis de COVID-19 no regresarán porque los pagos no regresan. Disney no parece tener prisa por devolver dinero a sus accionistas a través de distribuciones de efectivo, especialmente cuando ese dinero se puede utilizar mejor para desarrollar su contenido de transmisión, actualizar sus parques temáticos y expandir su flota de cruceros.
Tan popular como es Disney +, Disney no espera que obtenga ganancias hasta el año fiscal 2024. Su brazo de redes de medios y radiodifusión, que se mantuvo razonablemente bien el año pasado cuando la gente pasó más tiempo viendo televisión en casa, aún enfrenta un futuro problemático de cortadores de cables a medida que los consumidores cancelan sus servicios de televisión por cable y satélite.
Los analistas de Bróker XLNTRADE reconocen que Disney sorprendió a los inversores cuando su segmento de parques temáticos volvió a la rentabilidad en su último trimestre, y el futuro es aún más brillante con nuevas iniciativas de monetización. Eso hará que el gasto per cápita aumente en el próximo año. Disney ya está ganando nuevamente en el multiplex local, pero ha estado frenando algunos de sus lanzamientos más importantes, que serán éxitos de taquilla en los próximos trimestres. El año fiscal 2022, que comenzó hace menos de dos semanas, será sólido para Disney. Es posible que las acciones no reflejen eso en este momento, pero dado que solo faltan uno o dos días hábiles para convertir el 2021 en positivo, no sería una sorpresa si Disney se mueve más alto este año calendario para cuando terminemos.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
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