Pfizer está superando al mercado en lo que va de 2021 y podría cobrar impulso en el futuro. Incluso se puede argumentar que comprar acciones de Pfizer en este momento podría duplicar su dinero de manera realista en muy poco tiempo. Los analistas de Bróker XLNTRADE te compartimos una manera inteligente de invertir en este activo.
Los precios de las acciones siguen las ganancias, a largo plazo. Si una empresa puede generar un fuerte crecimiento de las ganancias, la probabilidad de que sus acciones suban es bastante alta.
Mencionamos esta vieja máxima de inversión porque es casi seguro que las ganancias de Pfizer crecerán significativamente durante los próximos cinco años. La compañía proyecta que las ganancias ajustadas aumentarán en una tasa de crecimiento anual compuesta ajustada al riesgo en porcentajes de dos dígitos hasta fines de 2025. Este crecimiento se suma a los jugosos dividendos de Pfizer que los inversores han amado durante mucho tiempo.
Sí, Pfizer divide las ganancias de la vacuna COVID-19 con su socio, BioNTech . Pero generar un nivel de crecimiento de las ganancias que debería ser suficiente, junto con un dividendo sólido y sostenido, para permitir que las acciones se dupliquen durante los próximos cinco años no es un desafío difícil para la gran farmacéutica.
Tenga en cuenta que el rendimiento total de Pfizer se duplicó con creces en los últimos ocho años. Este desempeño se logró durante un período en el que la empresa se vio agobiada por la disminución de las ventas de medicamentos más antiguos que habían perdido la exclusividad. Gracias a la fusión de Upjohn con Mylan el año pasado, eso ya no es un problema para Pfizer.
Con las acciones de Pfizer cotizando a solo 11,5 veces las ganancias esperadas, los inversores claramente no cuentan con ingresos recurrentes para que la vacuna COVID-19 de la compañía sea sostenible. ¿Pero y qué pasa si lo es?
Ciertamente, es posible que surjan nuevas variantes de coronavirus que impulsen la necesidad de vacunas de forma anual o incluso más frecuente. Pfizer (con BioNTech) y Moderna están en la mejor posición para obtener ganancias si esto sucede.
Los casos en curso de COVID-19 también podrían ayudar a Pfizer en otro frente. La compañía espera solicitar la Autorización de uso de emergencia (EUA) a fines de este año para un medicamento antiviral oral que podría ser su próximo éxito de taquilla de COVID-19.
Pfizer, al igual que otros grandes fabricantes de medicamentos, puede ser bastante hábil para extender el éxito comercial de los productos a través de patentes adicionales más allá de las patentes básicas. La proyección de crecimiento de ganancias de dos dígitos de la compañía, como se mencionó anteriormente, está ajustada al riesgo. Pfizer puede tener algunas fallas en la tubería y aún así lograr su objetivo.
Información de Waldo Silva
Financial Markets Analyst
Leave a comment